The International School Nido de Aguilas


La Manera Nido

Bienvenido a Nido de Aguilas!

Gracias por su interés en nuestro colegio y en querer saber más del Nido Way (La Manera Nido). La familia de Nido está orgullosa de la enseñanza basada en la investigación, sentido de comunidad y generosidad de espíritu que son emblemas de la experiencia educacional de Nido.

Desde 1934, el currículum y la programación de Nido han sido guiados por la filosofía educacional y los principios de sus fundadores, Waldo Stevenson y Juanita Keller. Uniendo lo mejor de las tradiciones educacionales chilenas y norteamericanas, ellos creyeron en el valor de una educación basada en valores y experiencias y en aprovechar la naturaleza chilena para nutrir la formación del carácter.

El ambiente escolar de Nido es a la vez estimulante y enriquecedor, entregando a nuestros alumnos el espacio y apoyo que necesitan para desarrollar íntegramente sus personalidades, valores y pasiones. Los alumnos y ex-alumnos de Nido son personas empáticas, curiosas y felices, que resuelven los problemas a los que se enfrentan en el mundo con resiliencia, fortaleza y creatividad. Son custodios y administradores responsables, respetuosos, y generosos de recursos ambientales, culturales y materiales. Ellos tienen confianza, cuidan a otras personas, aportan a sus comunidades, cumplen sus metas y sueños, y hacen del mundo un mejor lugar.

Estoy muy orgulloso de servir como Rector, a esta comunidad escolar tan especial. Además de contar con alumnos ejemplares, nuestro personal académico y administrativo son educadores de clase mundial, nuestros apoderados apoyan y se involucran en el colegio, y nuestro leales ex-alumnos son embajadores para Nido y la Manera de Nido en Chile y alrededor del mundo. Nuestra página de internet es su guía para saber más de nuestra misión educacional y valores, currículum, programas de arte y de deportes, servicios de apoyo al alumno, campus e instalaciones, y tradiciones escolares. Por favor contáctenos si tiene cualquier pregunta respecto de nuestro maravilloso colegio, y esperamos verlos pronto en el campus!

Saludos cordiales,

David B. Perry

Rector