The International School Nido de Aguilas

Gestión

DIRECTORIO DEL COLEGIO

Al ser una fundación privada sin fines de lucro, la gestión en Nido de Águilas se ejerce a través de un Directorio compuesto por 9 miembros y hasta un máximo de 13 miembros, quienes deben ser padres de alumnos activos de Nido. De los 9 miembros, 4 deben ser ciudadanos norteamericanos, 4 deben ser ciudadanos chilenos y 1 es nombrado por el embajador de EEUU en Chile, sujeto a elección por el Directorio.

Los miembros del Directorio son los representantes legales del colegio, y entre otras responsabilidades, están facultados para establecer políticas operativas generales, asegurar que se cumplan la misión y el propósito del colegio, determinar los valores de la matrícula y mensualidades para el año, supervisar el presupuesto del colegio, asegurar la dotación de instalaciones educativas seguras y adecuadas, así como contratar a un Rector (Chief Executive Officer).

Los miembros del Directorio son voluntarios, sin pago ni compensación. No tienen derecho a ningún beneficio ni privilegio especial y están sujetos a la misma matrícula y mensualidades que los otros padres de Nido.

En concordancia con el estatus legal del colegio, el Directorio tiene una naturaleza auto perpetuante, lo que significa que las vacantes son cubiertas por la elección de los miembros del Directorio por un período de tres años. A los padres que estén interesados y quisieran ser considerados para futuras vacantes en el Directorio de Nido, se les invita a contactar el Directorio a través de Ms. Antonia Battistoni (abattistoni@nido.cl), asistente ejecutiva del Rector y del Directorio.

Los estatutos de la Fundación están disponibles en inglés y español en el Parent Portal (Portal de Padres).

DIRECTORIO 2020-2021 DE NIDO DE AGUILAS

 

Francisco Sanchez: Presidente del Directorio
Partner, FS Abogados y Cía. Ltda.

David Perez: Vice Presidente del Directorio
Portola Growth Partners

Gisela Escobar: Tesorera del Directorio
Deputy Director of Management, Universidad Adolfo Ibáñez

Maya Westcott: Secretaria del Directorio
Founding President of the NAA, B.A in International Relations

Greg Green: Representante Embajada de EE.UU

Kimberly Briolini: Miembro de Directorio
Founder, Emerge Developments

Charles A. Bunce: Miembro de Directorio
Assurance Managing Partner | LatAm South Region, EY

Lauren Arias: Miembro de Directorio
Head of Business Development, BHP

Pierre Devillers: Miembro del Directorio
Chief Customer Solutions Officer – Latin America of ENGIE

Pamela Gómez: Miembro del Directorio
Mechanical Engineer

Sharon Matthews: Miembro del Directorio
Partner and Chief Financial Officer Linzor Capital

ASAMBLEA GENERAL

 

La Asamblea General o Asamblea es la reunión anual entre los padres/tutores (asociados) de estudiantes activos de Nido, el Directorio y el School Administration Team (Equipo Administrativo del Colegio).

Los temas tratados incluyen, pero no están limitados a, preguntas respecto del currículum, la situación académica del colegio, instalaciones, actividades extra programáticas, seguridad y asuntos financieros del colegio. Los asociados pueden enviar sus preguntas para la reunión a través de el/la Presidente de la Asamblea, o puede tomar la palabra durante la reunión.

El/La Presidente de la Asamblea es elegido(a) por los asociados durante la Asamblea y mantiene el puesto por un año calendario. El rol del Presidente es actuar como enlace entre los asociados, el Directorio, y la Administración del Colegio, incluyendo organizar y presidir dichas Asambleas.

La Presidenta de la Asamblea 2020-2021 es Nadeem Najarali (asamblea@nido.cl).

Descripción del Rol de Presidente de la Asamblea