The International School Nido de Aguilas

Sesión 1

Enero 7 - 18

9am - 1pm

Sesión 2


Enero 21 - Febrero 1

9am - 1pm

Summer Camp: $205.000

Soccer Camp: $215.000 (incluye uniforme)

¿Preguntas?

Contactar a summercamp@nido.cl

Loading from Vimeo...


Inscripciones

La inscripción en línea se ha cerrado. La inscripción en persona comenzará el 21 de enero en la Oficina de Summer Camp.

Cursos (1ero Básico a 8vo Básico)




FIT KIDS

Fit Kids es un entrenamiento de niñ@s de 5 a 13 años basado en el programa Crossfit Kids®.
A través de juegos los niñ@s desarrollan habilidades físicas, emocionales y sociales; mejoran su condición física y cognitiva presentando efectos positivos en sus aprendizajes y concientizan el concepto estilo de vida saludable.
Como? Con técnicas de movimientos funcionales realizados con su propio peso.

DECOUPAGE *NUEVO*

Decoupage se le llama también el arte de las servilletas, donde se le va dando vida a productos mezclando servilletas y pegándolas.
Es un arte muy creativo, fácil de hacer, sin riesgo alguno ya que solo se usa pincel, pintura servilletas decorativas, una cola fría especial.

TALLER DE ECO COSMÉTICA

La naturaleza nos entrega increíbles regalos, flores, frutas y plantas de deliciosos aromas y variadas propiedades que pueden contribuir a nuestro bienestar. En este taller queremos combinar el amor y el sabor que sienten los niños cuando están en contacto con la Naturaleza con el interés que les despierta hacer elementos cosméticos de uso diario con sus propias manos, con plantas que podrán encontrar incluso dentro del colegio.

DISEÑO TEXTIL

El Diseño Textil ofrece un proceso creativo dinámico en el que los alumnos podrán aprender diferentes habilidades y podrán desarrollar conocimientos en costura y diseño textil. Este proceso abarca un proceso de reflexión individual y colectiva donde los alumnos planifican, crean y construyen sus propias obras textiles, y durante este proceso interactúan con otros. Los alumnos aprenderán a crear un diseño, teñir la tela, estampar, y transformar su obra en algo único y usable.

MAKERSPACE

En nuestro curso de Makerspace (Espacio de Diseño), los alumnos podrán realizar trabajo colaborativo en un espacio dentro de las instalaciones del colegio para crear, aprender, explorar y compartir utilizando herramientas de alta tecnología y sin tecnología.

El Makerspace es de la idea de crear algo de la nada y explorar sus propios intereses. En este curso de Summer Camp prepararemos a los alumnos con las habilidades para armar electrónica, codificar y crear de la nada. Ésta será una introducción a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y codificación.

Entregaremos aprendizaje práctico, ayudaremos con habilidades de pensamiento crítico y también aumentaremos la autoconfianza. Nuestros alumnos diseñarán y dibujarán circuitos para sus vehículos, que serán exhibidos al final de la sesión de summer camp! (Curso con cupos limitados).

PROGRAMA RECREATIVO OUTDOORS

Los alumnos tomarán ventaja de nuestro campus para aprender habilidades de outdoors y disfrutar aprendiendo entre la naturaleza. Este programa incluirá trekking dentro del territorio protegido que pertenece a Nido, donde los alumnos se ejercitarán, disfrutarán del aire libre y aprenderán habilidades de supervivencia que son útiles cuando se está entre la naturaleza/al aire libre.

ESGRIMA

La Esgrima desarrolla habilidades como la fuerza, velocidad, equilibrio y agudeza mental. Una buena estrategia es quizás la parte más importante del deporte, pero el fair play y el espíritu deportivo también son requeridos. La metodología es parte del Sistema Europeo de Educación, donde el alumno recibirá clases individuales y grupales, programadas en la planificación y horario de cada esgrimista. (Curso con cupos limitados).

ARTE DIGITAL * NUEVO*

Si has tenido algo de experiencia en codificación con un entorno de programación basado en bloques como Scratch, Digital Art es un paso lógico hacia adelante. Los alumnos serán presentados a un editor de codificación que fue creado para hacer que la programación sea más accesible para los alumnos de arte y diseño. El curso presentará las ideas clave necesarias para crear arte digital: píxeles, colores y formas geométricas. Los alumnos aprenderán cómo hacer patrones que aprovechen el poder de procesamiento de la computadora. La experiencia de codificación previa sería útil, pero no es necesaria. El curso es para cuarto básico o superior.

¡APRENDE A CREAR TU PROPIO JUEGO! (PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH)

Aún cuando los jóvenes son descritos como nativos digitales, esto muchas veces se aplica sólo a cuán cómodos se sienten consumiendo contenido digital. Este curso ayudará a los alumnos a ser más fluidos en cómo se crea el contenido digital. De hecho, al final de las dos semanas, los alumnos crearán programas sencillos de software. Este curso de programación Scratch introduce a los alumnos a lo básico de la programación basada en objetivos, creando historias interactivas y juegos sencillos. Los alumnos obtendrán práctica en conceptos básicos de programación como loops, threads, declaraciones If. Estarán más familiarizados con la resolución de problemas, y lograrán práctica en la adaptación y remixing de código para las necesidades de sus proyectos. (Curso con cupos limitados).

GUITAR

Los beneficios de tocar un instrumento regularmente son el mejoramiento de las habilidades del lenguaje, memoria, conducta o inteligencia espacial, mejora el estado de ánimo de los niños y su relacionamiento con otros, ayuda a que superen temores y tomen riesgos, entrega seguridad y confianza.

TENIS

A través del entrenamiento, mejora los fundamentos técnicos del juego: forehand, backhand, volley, rivet y servicio. Trabajando movimientos dentro de la cancha de tenis: lateral, diagonal, adelante y atrás.

Aplicar técnicas fundamentales – táctico, para jugar a un nivel competitivo. El entrenamiento constituye un espacio de entretención para los alumnos.

ARTES MARCIALES *NUEVO*

En este curso, se verán tres artes marciales distintas: El judo, el Taekwondo y el Hapkido. Esto se hará para que los niños logren una diversidad de conocimientos y habilidades para motivarlos en el futuro a practicar una de estas disciplinas o buscar otra que les pueda gustar. El objetivo es abrir las mentes de los estudiantes al mundo de las artes marciales y que puedan complementar las técnicas de distintas disciplinas para tener una mayor variedad de herramientas para la
defensa personal. A parte de enfocarnos en las distintas técnicas, nos aseguraremos de inculcar los valores necesarios para una práctica segura de las artes marciales, como lo son el respeto, el cuidado, el autocontrol y la disciplina.

MOUNTAIN BIKE *NUEVO*

En nuestro curso de Mountain Bike, desarrollamos habilidades motoras y sociales a través del aprendizaje y el disfrute en bicicleta.
Los niños fortalecen y mejoran sus habilidades en la bicicleta, generando en los niños, seguridad y confianza para un manejo correcto de la bicicleta de montaña, especialmente en circuitos técnicos. Mejoran la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio con actividades entretenidas.
Importante: Para inscribirse debe traer su bicicleta de montaña, casco y guantes. Estos se mantendrán guardados en Nido durante el período de dos semanas que dura el curso.

(Curso con cupos limitados)

ULTIMATE FRISBEE *NUEVO*

Ultimate es un deporte de equipo sin contacto y con árbitro propio que se juega con un disco volador (o Frisbee ™).
Ultimate se basa en el "espíritu del juego" que asigna la responsabilidad del juego limpio a cada jugador. No hay árbitros; los jugadores son los únicos responsables de seguir y hacer cumplir las reglas, incluso en el Campeonato Mundial.
En este curso, aprenderá lo básico sobre Ultimate, lanzamientos, reglas, muchos juegos con "frisbee" y la esencia del juego: Espíritu del juego.

HOCKEY *NUEVO*

El hockey es un deporte en el que dos equipos compiten por meter una pelota en el arco contrario con la ayuda de un palo.
El hockey es un deporte que trabaja tanto el tren superior como el inferior por lo tanto favorece la coordinación del niño y la psicomotricidad. La pelota nunca debe tocar el pie ni la mano como en otros deportes, sino que se toca a través del stick por lo que la coordinación y concentración es mayor.
En el taller de Hockey los objetivos son compartir con sus pares un juego de manera lúdica y entretenida, desarrollar valores como el respeto y hábitos como seguir instrucciones, respetar turnos, compartir con sus pares, cuidado del material y del entorno, entre otros.

ZUMBA KIDS *NUEVO*

¡Una verdadera fiesta bailable! Llena de energía, emoción, alegría y juegos. Participa activamente en toda la clase con coreografías creadas especialmente para ti con la música que tanto te gusta. Aprende los pasos poco a poco. Es un entrenamiento divertido. En las clases se trabajará la memoria, trabajo en equipo, coordinación y conciencia cultural.

FASHION DESIGN

Esta es una actividad recreativa en la que los niños disfrutarán diseñando, explorando y usando diferentes técnicas para hacer prendas y accesorios. También tendrán la oportunidad de crear accesorios de moda como bolsos, collares, pulseras y alfileres. Esta actividad puede proporcionar una lista de ideas de regalos divertidas, seguras y fáciles para cumpleaños y ocasiones especiales.

STORIES WITH SOUL

*SESIÓN 1 SOLAMENTE*

El taller “Historias con Alma” consiste en que cada niño pueda crear su propio cuadro textil a partir de un material noble como lo es la lana de oveja. Se les enseñará dos técnicas básicas; 1. Fieltro húmedo, técnica con la cual podrán crear un paño de fieltro, estructura de dos dimensiones que funcionará como el papel en donde pintarán con pequeñas hebras de lana de colores formando un paisaje. 2. Fieltro agujado, técnica con la cual podrán ir creando figuras en tres dimensiones en lana de oveja sobre el mismo cuadro para dar volumen e importancia a los personajes.


COCINA

En este curso aprenderán a hacer recetas fáciles y deliciosas, y podrán participar en todo el proceso. A lo largo de este curso los profesores ayudarán con el crecimiento personal, y asistirán a los alumnos en aprender hábitos alimenticios saludables para un beneficio de por vida.

EQUITACIÓN

Los alumnos podrán tomar este curso por una de las dos semanas de la sesión. Habrá una sesión para principiantes donde los alumnos aprenderán a montar un caballo y cabalgar a un nivel básico.

El nivel avanzado es para aquellos alumnos que tienen experiencia montando caballos.

CHEER/HIP HOP

Este curso enseña coreografías, pasos de hip hop y todos los elementos de gimnasia, lo que hace este curso entretenido para niños y niñas de todas las edades. Los alumnos podrán practicar una coreografía que presentarán a sus padres al final del campamento. Será una gran oportunidad para trabajar en equipo y perfeccionar sus habilidades de cheerleading y hip hop.

SWIMMING

En este curso se presentará a los alumnos las técnicas de natación y seguridad acuática por medio de juegos y actividades. Cada grupo se enfocará en los distintos niveles y necesidades de los alumnos. Los alumnos se agruparán de acuerdo a sus habilidades y nivel.

NADO SINCRONIZADO

Las clases ofrecidas son: Nivel Principiante (no se requiere experiencia previa) & Nivel Intermedio.

El Nado Sincronizado es el deporte ideal para cualquier niño al que le gusta la música, el trabajo en equipo y estar en el agua! Es una combinación única y desafiante de natación, gimnasia y equipos de danza que realizan coreografías de nado acompañadas de música.

Todos los participantes serán introducidos a las habilidades fundamentales: Un movimiento de brazo repetitivo que se utiliza para mantener una posición en el agua, que es una habilidad fundamental para el nado sincronizado, formaciones básicas y varios componentes de rutina.

WATER GAMES

Este curso entregará habilidades básicas y recreativas de waterpolo. Enfatizará los aspectos entretenidos y dinámicos del juego en un formato fácil de aprender. Se enfocará en estimular un ambiente positivo que motivará a los alumnos a aprender y trabajar juntos como equipo.

A través de la introducción y desarrollo de estas habilidades básicas, los alumnos aprenderán a divertirse mientras mantienen un ambiente seguro.

SOCCER/FUTBOL

¡Porque es uno de los deportes más populares del mundo, no queríamos dejar a nuestros niños sin la oportunidad de unirse a este deporte tan entretenido!

Tengan en cuenta que también hay una opción sólo-soccer, el Nido Soccer Camp. Mayor información aquí.

BASQUETBOL

Este curso está basado en niños y niñas divirtiéndose y familiarizándose con las actividades y juegos relacionados al basquetbol. Es una oportunidad saludable y recreativa para formar jugadores y para que los alumnos descubran sus propias condiciones y habilidades. La clase está estructurada en 3 partes: iniciación dinámica a través de juegos, técnicas y habilidades fundamentales y cierre con juegos o competencias donde todos pueden participar y contribuir con su equipo.

MANUALIDADES

¡Artistas trabajando! es una clase de arte con experiencia práctica. Creemos que cada uno es un artista. Descubrirán y experimentarán con distintas técnicas artísticas y materiales como acrílico, medios mixtos, cerámica, papel maché, collage, murales, etc. Aprenderán nuevos consejos y secretos para dibujar, pintar y esculpir. Una de nuestras misiones para este curso es fomentar la pasión y autoexpresión a través de distintos tipos de artes. Al final del camp habrá una exhibición de arte con todas las obras creadas. Deja fluir tu creatividad y descubre tu propia voz artística.

TEATRO

En este taller los alumnos aprenderán a improvisar en el escenario. Mediante señales, mímica, utilería, vestuario y situaciones, los alumnos aprenderán a crear historias espontáneas en el escenario. La clase se divide en tres secciones: un entretenido precalentamiento, aprendizaje de elementos de actuación, y después la actuación delante del curso.

Este curso es ideal para quienes desean actuar o salir de su zona de confort. Somos actores/profesores profesionales que guiaremos a los alumnos para que aprendan a expresarse y a encontrar maneras de dejar que su creatividad salga al escenario. Ven a divertirte con Play It Up Theater.

INGLÉS

Este curso es una oportunidad para que los alumnos, especialmente para quienes el idioma inglés es su segundo idioma, puedan desarrollar sus habilidades sociales y académicas en el idioma Inglés. Nuestro foco en este curso de ESL (Inglés Como Segundo Idioma) es animar a los alumnos a disfrutar el Inglés mediante la participación en actividades diferentes y entretenidas que activan las áreas claves del habla y escucha, ampliando a la vez su vocabulario y mejorando sus habilidades de escritura.

VOLEIBOL

Los deportes son una parte importante de nuestro programa y el voleibol es un deporte competitivo que enseña a los alumnos a trabajar en conjunto. Aparte de ser divertido, los niños aprenden y desarrollan el crecimiento personal a través de este deporte.

STOP MOTION (PELÍCULAS DE ANIMACIÓN)

Stop Motion es un taller de películas de animación donde los alumnos podrán crear un cuento corto usando pequeños sets y personajes creados por ellos mismos. Estos sets, creados con cajas de cartón, telas y otros materiales, son llevados a la vida utilizando personajes recortados o de plasticina, o con pequeños juguetes traídos de casa. El cuento es fotografiado cuadro a cuadro, luego es colocado en secuencia en un programa de computación por los instructores para que luego los alumnos puedan incorporar sonido y narrativa a la película. En la última sesión del taller habrá un premier de filmación donde podrán ver su película proyectada en el auditorio del colegio.

Curso con cupos limitados)


Programa Pre Escolar (2 a 6 años de edad)

El campamento de verano Nido EYS está planeado para niños de 2 a 6 años. Los participantes disfrutarán de las vacaciones escolares en un ambiente de aprendizaje rico/divertido que les permitirá adquirir nuevas habilidades y hacer más amigos.

El campamento de verano cuenta con los mismos maestros de alta calidad que trabajan en nuestro programa del año escolar regular. Se aseguran de que los niños participen en actividades que cubran todas las áreas de desarrollo mientras están inmersos en la configuración del idioma inglés.

El programa de Early Years está estructurado en dos sesiones, cada una de las cuales dura dos semanas. Cada semana tiene un tema que les permitirá a los niños aprender sobre un tema específico que se integrará en todas las actividades planeadas para la semana, incluyendo clases de natación, artes y manualidades, cocina, deportes recreativos, entre otros.

Día Especial

Al final de cada sesión, tendremos un día especial para que los niños concluyan la experiencia y compartan con sus familias lo que han hecho durante el período de dos semanas. ¡Sea un participante activo en sus logros!


Grupos

Según la cantidad de niños inscritos en el programa, tendremos entre ocho y diez grupos de aproximadamente veinte niños. Cada grupo será equilibrado según género y edad. Dos maestros estarán a cargo de cada grupo y cada uno tendrá su propio salón de clases. Los niños de 2 a 3 años serán ubicados en un grupo especial con más profesionales a cargo y con una rutina ligeramente diferente para satisfacer sus necesidades personales y de desarrollo.

Escolar

El día de campamento de verano EYS comienza a las 9 a.m. y termina a la 1 p.m. Los grupos tendrán una actividad diaria de lanzamiento en sus salas que establecerá el tono para el día y la semana. Ellos aprenderán canciones, juegos y vocabulario relacionado con el tema semanal a través de actividades divertidas que les permitirán saber qué esperar durante el viaje del campamento. A lo largo del día los niños se moverán con sus maestros entre diferentes actividades, tales como: natación, cocina, música, deportes recreativos, entre otros. ¡Los niños tendrán un día lleno de aprendizaje y emoción!

Semana 1: Explosion de Colores (7 de Enero - 11 de Enero)

Sumérgete en la experiencia de descubrir el placer de los colores en el mundo. Los niños participarán en actividades perceptivas, sensoriales y divertidas que les permitirán darse cuenta de que los colores están en todas partes y que traen alegría a nuestras vidas. ¡Los niños mostrarán su emoción y felicidad al salpicar su espíritu colorido por todas partes!

Semana 2: Creaciones Artísticas (14 de Enero - 18 de Enero)

El arte es parte de la esencia de los niños. ¡Vamos a sacarlo! Esta semana está diseñada para que los niños usen su imaginación y sus procesos de pensamiento creativo. Los niños tendrán la oportunidad de expresarse a través de diferentes tipos de arte. Tendremos joyería, pintura, corbatas y mucho más. Sé el primer estudiante en mostrar tus talentos a través del uso de diferentes técnicas. ¡Explora tu creatividad y crea!

Semana 3: Maravillas Naturales (21 de Enero - 25 de Enero)

¡Disfruta y pasea por los magníficos alrededores que forman parte de Nido! En este tema, los niños observarán la naturaleza, coleccionarán cosas, harán modelos y verán demostraciones de maravillas naturales. Los niños tendrán la oportunidad de apreciar a la Madre Tierra: plantar, reciclar y aprender cómo cuidarlo adecuadamente.

Semana 4: Mueve Mueve (28 de Enero - 1 de Febrero)

¡Prepárate para sacudir! Los niños ejercitarán sus habilidades motoras gruesas y finas mientras disfrutan de una variedad de deportes y juegos diseñados para aumentar la concentración, la fuerza, la velocidad y las habilidades. Únase a nosotros durante una semana de estiramiento y fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de yoga, cursos de obstáculos, caminatas sensoriales, zumba y baile. ¡Aprende, juega y mejora tus habilidades deportivas mientras te diviertes!


Nido Soccer Camp (Kinder 1 - 8vo Básico)

El programa de Fútbol de Nido dura todo el día (9:00 am - 1:00 pm). Los niños que se inscriban en el Nido Soccer Camp sólo participarán en actividades de fútbol.

El alcance y objetivo del Nido Soccer Camp es entregar un ambiente de entrenamiento de fútbol profesional y estructurado para jugadores jóvenes entre 5 y 14 años de edad.

Las sesiones de entrenamiento y actividades que el Nido Soccer Camp ofrece busca llegar a todos los niveles de habilidades con énfasis en pasarlo bien mientras aprenden. Los entrenadores se aseguran de que todas las actividades y juegos se realicen de manera segura y en el espíritu del fair play.

Más información aquí.