The International School Nido de Aguilas

Retirándose de Nido

Sabemos que como en todo colegio internacional, es habitual que algunas familias lleguen y otras se retiren de Nido. Conocer sus planes de antemano nos ayuda a planificar nuestras admisiones para el próximo semestre y nos permite preparar a sus hijos y a sus amigos para esta transición.

Si su familia definitivamente se trasladará al final del semestre, les agradeceríamos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Completar el "Withdrawal Form" (Formulario de Retiro).

Paso 2: Antes de retirarse, coordinar con las asistentes administrativas de la división correspondiente para obtener los certificados de notas y documentos de retiro.

EYS: scarbajal@nido.cl

ES: rmdiaz@nido.cl

MS: dviersel@nido.cl

HS: agarcia@nido.cl


Retiro Temporal

El Retiro Temporal es definido como una ausencia de más de un mes y menos de 12 meses, que es aprobada por adelantado por el Rector, por recomendación del Principal de la división.

Es importante que las familias que estén considerando un retiro temporal se familiaricen con la Política del Board, que se encuentra aquí. Hay dos tipos de retiro temporal:

  1. Retirada temporal con espacio reservado: la familia paga la matrícula y las tasas de matrícula mientras está ausente y, a su regreso, se garantiza al alumno la colocación inmediata en el nivel correspondiente.
  2. Retirada temporal sin espacio reservado: la familia solo paga la tarifa de inscripción anual mientras el alumno esté ausente, y al regresar se le garantiza al estudiante la siguiente asignación disponible en el nivel adecuado (pendiente de disponibilidad de espacio).

La aprobación de retiro temporal, si se concede, es válida por el período solicitado e indicado en la carta de aprobación. Para los alumnos de High School, es importante tener en cuenta que un estudiante debe obtener los créditos necesarios para la graduación mientras esté fuera, y debe regresar al comienzo de un semestre. Los alumnos de High School no pueden regresar a Nido a mitad de semestre debido a la dificultad de obtener los créditos necesarios.

Solicitud de Retiro Temporal

El procedimiento para solicitar un retiro temporal puede tomar de 2 a 3 semanas, y es el siguiente:

  1. La familia lee y entiende la política de Retiro Temporal de Nido.
  2. La familia completa el Formulario de Solicitud de Retiro Temporal en línea, el que se envía a la Oficina de Admisiones.
  3. La Oficina de Admisiones coordina la aprobación con los directores divisionales correspondientes.
  4. En el caso de los alumnos de High School, o si existen inquietudes por razones académicas, el director o la oficina de orientación correspondiente puede solicitar una reunión con la familia antes de determinar si se puede aprobar el retiro temporal. Los alumnos de High School y sus familias deben analizar la posibilidad de un retiro temporal con el consejero de orientación del alumno, para garantizar la continuación de los estudios y la finalización de los requisitos de graduación.
  5. Una vez que los directores correspondientes y el Rector decidan si el retiro se aprueba o no, la Oficina de Admisiones le enviará a la familia una carta con la decisión.

Regresando de un Retiro Temporal

Para garantizar un retorno sin problemas a Nido, la familia debe:

  1. Ponerse en contacto con la Oficina de Admisiones de Nido para confirmar el regreso de la familia tres meses antes del comienzo del semestre.
  2. Proporcionar a la Oficina de Admisiones de Nido y a la oficina de orientación de la división correspondiente los registros del trabajo académico del alumno durante su ausencia. Si el alumno no asistió a al colegio, Nido se reserva el derecho de evaluar al alumno para una ubicación adecuada.