The International School Nido de Aguilas

Criterios de Admisión

El Colegio Internacional Nido de Aguilas invita a todos los alumnos interesados a postular a nuestro colegio, independientemente de sexo, raza, religión, credo o nacionalidad. Nido analiza todas las postulaciones para admisión cuidadosamente para asegurar un buen ajuste entre nuestro programa y el(la) alumno(a). La admisión se otorga basada en el nivel de preparación demostrada por el(la) alumno(a) para desempeñarse exitosamente en nuestro programa y la disponibilidad de vacantes. A fin de crear una experiencia educativa óptima para todos nuestros alumnos, las políticas de admisión de Nido buscan un equilibrio en la composición de sexo, idioma nativo y diversidad cultural de nuestra población estudiantil.

Las decisiones de admisiones se basan en el desempeño en el examen de admisión, las calificaciones del colegio anterior, los resultados de evaluaciones estandarizadas, cartas de recomendación y cualquier otra información educacional previa. Los criterios de admisión específicos para cada división se detallan más abajo. Además, se da prioridad a los hijos de empleados de Nido, hijos de ciudadanos estadounidenses o niños que son estadounidenses, hermanos de alumnos actuales de Nido, e hijos de ex alumnos de Nido. En cada categoría también se le da preferencia a los alumnos con dominio del idioma inglés. Las decisiones son tomadas por el Comité de Admisiones.

 

Para aquellos niños que aprenden el inglés como segunda lengua, los servicios del programa Inglés como Segundo Lengua (ESL en inglés) de Nido, varían según la división. En Early Years School, los alumnos no están obligados a hablar inglés para ser admitidos, sin embargo, aquellos niños que hablan inglés tienen prioridad. En los grados 1-6, los espacios para los servicios de ESL son limitados y los alumnos son evaluados para determinar si requieren apoyo de ESL. Si lo necesitan, la admisión de ese niño/niña dependerá de los vacantes de ESL. En Middle School y High School, el apoyo de ESL es extremadamente limitado, y los alumnos deben pasar una evaluación de ESL para ser admitidos. Si el nivel de inglés es menor que el requerido, el alumno puede ser considerado para el programa acelerado de ESL de Nido por un cargo adicional.

 

Para alumnos con necesidades educativas especiales, sugerimos agendar una entrevista con la Oficina de Admisiones antes de postular a Nido, ya que sólo podemos ofrecer asistencia limitada por una cuota adicional. Nido cuenta con las capacidades para apoyar a niños con necesidades de aprendizaje menores y cuenta con profesionales especializados en las áreas de lectura, lenguaje (inglés) y matemáticas. También podemos trabajar en forma limitada en conjunto con apoyo externo. Sin embargo, dado el rigor académico de este Colegio, algunos alumnos podrán no ser admitidos si muestran signos de necesitar acomodaciones y modificaciones particulares que Nido no ofrezca.

Requisitos de Edad Mínima
  • Pre-Kinder: tres años de edad al 31 de agosto
  • Kinder I: cuatro años de edad al 31 de agosto
  • Kinder II: cinco años de edad al 31 de agosto
  • Primero Básico: seis años de edad al 31 de agosto
  • Primero Básico a Cuarto Medio: Los alumnos son evaluados de acuerdo a la edad y nivel académico para determinar el nivel al que podrían ser admitidos. En general, un(a) alumno(a) no será admitido(a) si él(ella) tiene más de dos años que la edad promedio de su nivel curso.
INFORMACIÓN IMPORTANTE CON RESPECTO A LA FECHA DE INICIO:
 
  • Los alumnos de EYS solo pueden comenzar en el cuarto trimestre a discreción del colegio.
  • Los alumnos que se postulen a High School deberán haber terminado el semestre anterior en su colegio previo y comenzar en Nido al comienzo del semestre. Si su alumno no tuvo la posibilidad de haber completado el semestre anterior, o si su familia fuese a llegar después del primer día de clases en el semestre, comuníquese con la oficina de admisiones para analizarlo más a fondo

     

 

Admisión a Enseñanza Temprana (Early Years School) (Pre-Kinder a Kinder 1)

  • Se evalúa a los niños para determinar su desarrollo en las siguientes áreas: conocimientos generales, desarrollo del lenguaje, habilidades motoras y desarrollo socio emocional.

Admisión a Enseñanza Básica (Elementary School) (Kinder 2 a Quinto Básico)

  • Los alumnos son evaluados a través del examen de admisión y los documentos entregados en las siguientes áreas, que se esperan para la edad cronológica y de desarrollo de los alumnos: lectura, comprensión lectora, escritura, aplicación de conceptos matemáticos, y desarrollo socio emocional.

Admisión a Middle/High School (Sexto Básico a Cuarto Medio)

  • Los alumnos son evaluados a través del examen de admisión y los documentos entregados en las siguientes áreas: habilidades en el idioma inglés, escritura, aplicación de conceptos matemáticos, desarrollo socio emocional, habilidades de estudio y organizacionales y perfil del alumno para ajustarse al curriculum de Nido de manera exitosa.