The International School Nido de Aguilas

Criterios de Admisión

El Colegio Internacional Nido de Aguilas invita a todos los alumnos interesados a postular a nuestro colegio, independientemente de sexo, raza, religión, credo o nacionalidad. Nido analiza todas las postulaciones para admisión cuidadosamente para asegurar un buen ajuste entre nuestro programa y el postulante. La admisión se otorga basada en el nivel de preparación demostrada por el(la) alumno(a) para desempeñarse exitosamente en nuestro programa y la disponibilidad de vacantes. A fin de crear una experiencia educativa óptima para todos nuestros alumnos, las políticas de admisión de Nido buscan un equilibrio en la composición de sexo, idioma nativo y diversidad cultural de nuestra población estudiantil.

Las decisiones de admisiones se basan en el desempeño en el examen de admisión, las calificaciones del colegio anterior, los resultados de evaluaciones estandarizadas, cartas de recomendación y cualquier otra información educacional previa. Los criterios de admisión específicos para cada división se detallan más abajo. Además, se da prioridad a los hijos de empleados de Nido, hijos de ciudadanos estadounidenses o niños que son estadounidenses, hermanos de alumnos actuales de Nido, e hijos de ex alumnos de Nido. En cada categoría también se le da preferencia a los alumnos con dominio del idioma inglés. Las decisiones son tomadas por el Comité de Admisiones.

Requisitos de Edad Mínima
  • Pre-Kinder: tres años de edad al 31 de agosto
  • Kinder I: cuatro años de edad al 31 de agosto
  • Kinder II: cinco años de edad al 31 de agosto
  • Primero Básico: seis años de edad al 31 de agosto
  • Primero Básico a Cuarto Medio: Los alumnos son evaluados de acuerdo a la edad y nivel académico para determinar el nivel al que podrían ser admitidos.  El/la postulante no puede tener más de dos años que la edad promedio de su nivel curso al que esta postulando.
INFORMACIÓN IMPORTANTE CON RESPECTO A LA FECHA DE INICIO:
 
  • Nido acepta postulaciones todo el año; esta a la discreción del colegio el inicio de clases en el cuarto trimestre para alumnos en EYS - MS.
  • Los alumnos que se postulen a High School deberán haber terminado el semestre anterior en su colegio previo y comenzar en Nido al comienzo del semestre. Si su alumno no tuvo la posibilidad de haber completado el semestre anterior, o si su familia fuese a llegar después del primer día de clases en el semestre, comuníquese con la oficina de admisiones para analizarlo más a fondo.