The International School Nido de Aguilas


Ayuda Financiera

El programa de Ayuda Financiera de Nido tiene como meta que la educación Nido sea accesible para las familias que comparten los valores de Nido y aprecian su enfoque pedagógico aunque no puedan cubrir todo el costo de la colegiatura. El programa se basa en la necesidad y, de ser asignada la ayuda financiera, se le ofrece a la familia un descuento en la colegiatura y/o en la cuota de incorporación. Las familias nuevas deben postular simultáneamente a la ayuda financiera y a la admisión.

Elegibilidad y Criterios de Evaluación

Cualquier familia actual o futura puede postular a ayuda financiera. La asignación de ayuda financiera se determina en base a la necesidad financiera y mérito, e incluye los siguientes criterios:

1. Necesidad financiera

2. Rendimiento académico y potencial del postulante

3. Talentos especiales del postulante (por ejemplo: artes, deportes, logros académicos)

4. Disponibilidad de fondos para la ayuda financiera

Al revisar las postulaciones de ayuda financiera se aplican las siguientes restricciones y preferencias:

  1. Los alumnos que están en una categoría prioritaria de admisión también tendrán prioridad en el programa de ayuda financiera.
  2. Se dará preferencia a alumnos que ingresen a los grados 6-12, con especial preferencia a los grados 9-12.
  3. Se dará preferencia a las postulaciones a los grados que no estén al máximo de su capacidad en el año de postulación.
  4. El descuento máximo sobre la colegiatura es del 50%, excepto en circunstancias excepcionales.
  5. También se podrá considerar la cuota de incorporación en la asignación de la ayuda financiera y se podrá otorgar un descuento, ya sea en conjunto con la colegiatura descontada o como única forma de ayuda financiera. Sin embargo, todas las familias deberán pagar una cuota de incorporación nominal de a lo menos 50 UF, la que se podrá pagar en cuotas.
  6. Otros costos por servicios que son opcionales y se cobran por separado pero que son parte del programa Nido se considerarán dentro de la asignación de la ayuda financiera y se podrá incluir un porcentaje de descuento en la asignación. Esto podría incluir, pero no necesariamente limitarse a programas como Week Without Walls, viajes de estudio y dispositivos electrónicos requeridos.

Una vez que se asigna una ayuda financiera, se solicita que las familias llenen un cuestionario una vez al año para determinar si su situación ha cambiado y para verificar que el alumno/a sigue reuniendo los requisitos de elegibilidad y criterios de evaluación indicados anteriormente.

Proceso de Postulación

El proceso de postulación a ayuda financiera para el año académico 2018-2019 ha concluido. El proceso de postulación para el año académico 2019-2020 será abierto en diciembre 2018. El plazo para las postulaciones de aquellas familias que son nuevas a Nido será hasta el 15 de marzo de 2019. El plazo para las postulaciones de aquellas familias que ya tienen sus hijos en Nido será hasta el 15 de febrero de 2019.

Por favor dirigir cualquier pregunta sobre el programa de ayuda financiera a: financialaid@nido.cl.