The International School Nido de Aguilas

campus

Retiro de Nido

Retiro Permanente

Sabemos que como en todo colegio internacional, es habitual que algunas familias lleguen y otras se retiren de Nido. Conocer sus planes de antemano nos ayuda a planificar nuestras admisiones para el próximo semestre y nos permite preparar a sus hijos y a sus amigos para esta transición.

Si su familia definitivamente se trasladará al final del semestre, les agradeceríamos seguir los siguientes pasos:

ggf

Paso 1: Completar el Formulario de Retiro de Nido

Paso 2: Coordinar con las asistentes administrativas de la división correspondiente para obtener los certificados de notas y documentos de retiro.

EYS: mgeisse@nido.cl

ES: rmdiaz@nido.cl

MS: dviersel@nido.cl

HS: agarcia@nido.cl

Paso 3: Todos los documentos deben ser retirados en la oficina de Cuentas Estudiantiles, ubicada en el edificio de Administración, previo al retiro del alumno. 

Retiros a mediados de Año

En caso de retirarse una vez iniciado el año escolar, sólo sera responsable de pagar tres meses de colegiatura desde la fecha de retiro. Para más información, comuníquese con admissions@nido.cl


Retiro Temporal

 

El Retiro Temporal es definido como una ausencia de más de un mes y menos de 12 meses, que es aprobada por adelantado por el Rector, por recomendación del Principal de la división.

Es importante que las familias que estén considerando un retiro temporal se familiaricen con las Políticas del Directorio, que se encuentra aquí. Hay dos tipos de retiro temporal:

  1. Retiro temporal con espacio reservado: la familia paga la matrícula anual y las cuotas de colegiatura correspondientes mientras el alumno está ausente y, a su regreso, se garantiza un lugar inmediato en el nivel correspondiente.
  2. Retiro temporal sin espacio reservado: la familia solo paga la matrícula anual mientras el alumno esté ausente, y al regresar, se le garantiza al estudiante el siguiente cupo disponible en el nivel adecuado (sujeto a disponibilidad de espacio).

La aprobación de retiro temporal, en caso de ser concedida, es válida por el período solicitado e indicado en la carta de aprobación. El Retiro Temporal puede ser solicitado como máximo una vez cada tres años.

Las familias que solicitan un Retiro Temporal se comprometen a:

  • Entregar los formularios de renovación de matrícula y pagar la matrícula anual para el año académico en cuestión. 
  • No presentar deudas y tener al día todos los pagos de colegiatura e incorporación. 
  • Entregar un reporte de actividades, asistencia y notas al momento de regresar al colegio.

Alumnos de Enseñanza Media: 

  • Los alumnos en Retiro Temporal deben completar los créditos necesarios para adquirir el mínimo de créditos establecidos como requerimientos para graduarse. Los alumnos pueden obtener un máximo de 8 créditos al año (o 4 créditos por semestre).
  • El/la counselor y HS Principal determinar si los créditos para graduarse han sido completados. Por esta razón, los alumnos de Enseñanza Media no podrán regresar a Nido a mediados del semestre dada la dificultad de adquirir los créditos necesarios.
  • Se recomienda que los alumnos no tomen más de un Retiro Temporal durante sus cuatro años de Enseñanza Media.