Criterios de admisión
El Colegio Internacional Nido de Aguilas invita a quienes estén interesados a postular a nuestro colegio, independientemente de su género, raza, religión, credo o nacionalidad. Nido analiza todas las postulaciones cuidadosamente para asegurar idoneidad entre nuestro programa y quien postula. La admisión se otorga basada en el nivel de preparación demostrada por el alumno o alumna para desempeñarse en nuestro programa académico y alineamiento con nuestro proyecto educativo. A fin de crear una experiencia educativa óptima para todos nuestros alumnos y alumnas, las políticas de admisión de Nido buscan un equilibrio en la composición de género, idioma inglés y diversidad cultural de nuestra población estudiantil.
Durante el proceso de admisiones, en una primera etapa el comité evalúa detalladamente diferentes aspectos, incluyendo las calificaciones del colegio anterior, las recomendaciones confidenciales y los resultados de evaluaciones estandarizadas. En caso de pasar a una segunda etapa, también se consideran las entrevistas, el desempeño en los exámenes de admisión, y cualquier otra información. La información detallada sobre los criterios de admisión se encuentra en el siguiente enlace.
El objetivo de esta revisión es determinar si el postulante cumple con los estándares académicos y de desarrollo personal. Para efectos de los estándares académicos se consideran el rendimiento escolar, habilidades en el idioma y conocimientos matemáticos, entre otros. Respecto de los estándares de desarrollo personal se consideran la asistencia, conducta, el desarrollo socioemocional, habilidades de estudio y organizacionales, así como cualquier otro antecedente que se haya recopilado en la etapa de postulación y que nos permita complementar el perfil del postulante.
Categorías prioritarias, en ningún orden en particular, incluyen ciudadanos estadounidenses o hijos de ciudadanos estadounidenses, hermanos/as de alumnos/as de Nido, hijos/as de ex alumnos de Nido, e hijos/as del personal docente y administrativo de Nido. En cada categoría, también se da preferencia a los estudiantes que dominan el inglés.
Actualmente, Nido tiene una capacidad limitada para apoyar a estudiantes con distintas necesidades de aprendizaje. Nido no ofrece modificaciones académicas ni curriculares. Pueden hacer clic aquí para obtener más información sobre nuestros servicios de apoyo escolar. Si su(s) hijo/a(s) tiene necesidades de apoyo al aprendizaje, le recomendamos programar una reunión con la Oficina de Admisiones.
Esta póliza fue redactada por la oficina de Admisiones en colaboración con los Directores, Orientadores y la Directora de Servicios de Apoyo al Estudiante, y se revisa anualmente en abril.
Requisitos de Edad Mínima
- Pre-Kinder: tres años de edad al 31 de agosto
- Kinder I: cuatro años de edad al 31 de agosto
- Kinder II: cinco años de edad al 31 de agosto
- Primero Básico: seis años de edad al 31 de agosto
- Segundo Básico a Cuarto Medio: Los alumnos y alumnas son evaluados de acuerdo a la edad y nivel académico para determinar el nivel al que podrían ser admitidos. Los postulantes deben estar dentro de la media de edad del curso al que postulan. El rango entre el menor y el mayor, no puede exceder los dos años.
INFORMACIÓN IMPORTANTE CON RESPECTO A LA FECHA DE INICIO
- Nido acepta postulaciones todo el año; es a discreción del colegio el inicio de clases en el cuarto trimestre para estudiantes de EYS, ES y MS.
- Quienes postulen a High School (enseñanza media) deberán haber terminado el semestre anterior en su colegio previo y comenzar en Nido al comienzo del semestre. Si el alumno o alumna no tuvo la posibilidad de haber completado el semestre anterior, o si su familia fuese a llegar después del primer día de clases del semestre, comuníquense con la Oficina de Admisiones para analizarlo más a fondo.
- Admisión a Enseñanza Temprana (Early Years School) (Pre-Kinder a Kinder 1)
- Admisión a Enseñanza Básica (Elementary School) (Kinder 2 a Quinto Básico)
- Admisión a Middle School (Sexto a Octavo Básico)
- Admisión a High School (Primero a Cuarto Medio)
- Admisión al Programa International Baccalaureate (Tercero y Cuarto medio)
- Requisitos Idioma Inglés