The International School Nido de Aguilas


PSU Preparation / Chilean Universities

Ingreso Universidades Chilenas

Cada año alrededor de 30 alumnos (25% de la clase), optan por seguir sus estudios superiores en Chile. Los alumnos del Programa Nacional de Nido de Águilas tienen la posibilidad de ingresar a la Educación Superior a través de dos vías: por medio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o bien a través de la Admisión Especial (como extranjero o con el Diploma IB).

Academia PSU Y Resultados

Para entregarles el mejor apoyo posible, hace dos años se creó la Academia PSU Nido con un selecto grupo de profesores que prepara a nuestros alumnos para esta prueba. La preparación comienza el segundo semestre de cuarto medio (marzo - julio), con talleres después de clases, y luego continúa una vez que nuestros alumnos han egresado (agosto - noviembre). Durante estos meses, los alumnos asisten a clases durante la mañana.

Los resultados obtenidos han sido muy positivos, y de hecho en el Ranking Nacional nuestro colegio logró la posición 39 en el año 2015. Estos resultados permitieron que nuestros alumnos ingresaran a muy buenas universidades.

Admisión Especial: Alumno Extranjero

Todo alumno que se gradúa de Nido de Águilas recibe su certificado de colegio internacional. Con esa certificación puede ingresar a algunas universidades chilenas a través del cupo para extranjeros.

Algunas de las universidades chilenas que poseen estos cupos son la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo, entre otras. Cabe señalar que esto va variando año tras año, pero en general son más las universidades privadas que las universidades del Consejo de Rectores. Las vías de admisión por cupo extranjero a estas universidades son distintas en cada universidad, pero en general consideran notas y entrevista personal.

Cabe destacar que el hecho que se ingrese a una universidad chilena como extranjero (con el certificado internacional de Nido y sin tener que tomar la PSU), no implica que no sea requisito además tener el Certificado de Enseñanza Media del Ministerio de Educación chileno, es decir haber hecho el Programa Nacional. Un alumno del Programa Internacional puede ingresar como alumno extranjero, pero no podrá titularse si no tiene también el Certificado de Enseñanza Media que se obtiene a través del Programa Nacional.

Admisión Especial: Bachillerato Internacional (IB)

Algunas universidades chilenas tienen cupos disponibles para aquellos alumnos que obtienen su Diploma IB. En este caso, se trata de un número limitado de vacantes que está disponible para los alumnos IB de todos los colegios chilenos.

El detalle de las universidades y los cupos se encuentra en el link, debe considerarse, sin embargo, que esto está en permanente cambio.

Matriculas en Chile en 2015

UNIVERSIDAD

CARRERA

ALUMNOS NIDO MATRICULADOS 2015

Universidad Católica

Ingeniería Civil

4


Medicina

2


Nutrición

2


College

2


Ingeniería Comercial

1


Arquitectura

1


Agronomía

1

Universidad Adolfo Ibáñez

Ingeniería Comercial

3


Ingeniería Civil

1

Universidad del Desarrollo

Ingeniería Comercial

2


Periodismo

1

Universidad de Chile

Derecho

1

Universidad Diego Portales

Ciencias Políticas

1

Universidad Los Andes

Ingeniería Comercial

1

Universidad Mayor

Agronomía

1

Universidad Academia Humanismo Cristiano

Danza

1


Powered by Finalsite