The International School Nido de Aguilas


Chilean National Program

El Colegio Nido de Aguilas ofrece una experiencia de aprendizaje única en Chile, avalada por más de 80 años de tradición. Su proyecto educativo, posee una visión innovadora, inspirada por lo mejor de la tradición norteamericana y chilena. Quienes cursen el Programa Nacional, además cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) y por lo tanto reciben todas las certificaciones y diplomas que se entregan en el país. Al mismo tiempo, también pueden acceder a una educación internacional, innovadora, intercultural, bilingüe y que les abre las puertas al mundo.

Nuestro Programa Nacional permite que los alumnos de Nido puedan ser certificados como alumnos regulares del sistema educacional chileno. Quienes son parte de este programa igualmente reciben la certificación y el diploma Nido, que es válido como diploma internacional y norteamericano. Es decir, ser parte del Programa Nacional es una certificación adicional. Alrededor del 50% de los alumnos de Nido son parte de este plan.

El Programa Nacional cumple con los requerimientos curriculares del Mineduc, pero al mismo tiempo responde al Proyecto Educativo de Nido. En términos concretos durante la Enseñanza Básica (ECC, ES, y MS) no hay ninguna diferencia entre un currículum y otro (los alumnos asisten a clases diferenciadas de español según su nivel en el idioma, estén o no matriculados en el Programa Nacional). En Enseñanza Media se producen algunas diferencias. Sin embargo, los alumnos del Programa Nacional igualmente pueden realizar el Programa de Bachillerato Internacional (IB), en cuyo caso egresan del colegio con tres certificaciones.

Ser parte del Programa Nacional es requisito para aquellos que deseen proseguir estudios superiores en Chile o que vayan a continuar su enseñanza escolar en países latinoamericanos. Por otra parte, varios países asiáticos y árabes, igualmente solicitan la certificación del Ministerio de Educación chileno.

Respecto al español, la decisión de estar en la clase de Español como primera o segunda lengua depende del nivel de español del alumno. Sin embargo aquellos que son parte del Programa Nacional deben - al cabo de un tiempo - integrarse a la clase de Español como primera lengua.

Como colegio que es parte del sistema de educación chileno, Nido de Águilas anualmente rinde las pruebas SIMCE. Estas pruebas estandarizadas en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, y Ciencias Sociales, se rinden anualmente en los niveles que el Ministerio de Educación determina año a año. Los resultados de nuestros alumnos en Lenguaje y Matemáticas son particularmente altos, a pesar del hecho que la enseñanza se imparte mayoritariamente en inglés. Conozca los resultados del Simce 2015.

En relación al ingreso universitario, los alumnos de Nido pueden ingresar a través de la PSU (Prueba de Selección Universitaria), con el Diploma IB o como alumnos extranjeros (Diploma Nido). Hace dos años que el colegio ofrece una Academia de PSU para los alumnos que estudiarán en Chile, clases que se desarrollan durante todo un año calendario. Los resultados son muy satisfactorios y la mayoría de nuestros alumnos entra a las mejores universidades de Chile.

Si desea obtener más información sobre este programa, por favor contacte a la Directora del Programa Nacional, Ms. Paz Nalegach, al correo electrónico pnalegach@nido.cl.


Paz Nalegach

Directora del Programa Nacional

Powered by Finalsite